Elon Musk, el CEO de Tesla, confirmó la construcción de una nueva megafábrica de autos en Nuevo León, México. Esta noticia fue anunciada durante la presentación de planes a los inversionistas de la compañía, en ella se proyectó la imagen del prototipo de la planta.
Musk mostró la esperada imagen de la fábrica que contará con tecnología de vanguardia y será una de las más grandes y avanzadas de su tipo en el mundo.
La inversión de Tesla en Nuevo León ha sido muy bien recibida por las autoridades locales, que esperan que esta megaplanta impulse el crecimiento económico y genere nuevos empleos en la región. Además, la inversión de 5.000 millones de dólares supone una gran oportunidad para el sector automovilístico y para las empresas locales que podrían proveer a Tesla con materiales y servicios necesarios para la producción de los vehículos.
La construcción de esta megafábrica es una gran noticia para México y para la industria automotriz en el país, ya que generará miles de empleos y aumentará la inversión extranjera en la región. Además, la llegada de Tesla a México impulsará la producción y el uso de vehículos eléctricos, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono en el país.
Con esta nueva megafábrica en Nuevo León, Tesla sigue consolidándose como líder en la producción de vehículos eléctricos y su compromiso con la transición hacia un futuro más sostenible y verde.
Lee también: “Tesla invertirá unos 5.000 millones de dólares en megaplanta en Nuevo León”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy