Durante la madrugada de este martes 8 de noviembre ocurrió el segundo eclipse total de Luna del año, el evento astronómico, que se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna.
El eclipse comenzó en las primeras horas de la mañana del martes: el eclipse parcial se observó a las 3:09 am CST (mismo horario que en el centro de México), llegando a su punto álgido a las 4:16 am y terminando a las 5:42 am.
Durante el eclipse, la sombra de nuestro planeta cubre la Luna, tornándose de color rojizo debido a la refracción, filtrado y dispersión de la luz por parte de la atmósfera de la Tierra, y es por ello que termina brillando sobre nuestra Luna con una luz roja fantasmal.
El fenómeno, también conocido como Luna de sangre, fue visible en el este de Asia, Australia, Canadá, Estados Unidos, México, Centroamérica, Colombia, así como en algunas zonas de Perú y Venezuela.
Este fenómeno volverá a ser visible hasta el año 2025, explicó Alphonse Sterling, astrofísico del Marshall Space Flight Center de la NASA.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy