Cuando supimos de la existencia de Windows 10X se mencionó que probablemente sería un sistema operativo pensado para computadoras económicas, las cuales llegarían a competir contra la Chromebook de Google, sin embargo, este nuevo sistema operativo está diseñado para equipos con doble pantalla, es decir, para las próximas computadoras y tablets con pantallas flexibles, o para dispositivos como la Surface Neo.
La compañía de Redmond ha liberado el emulador para Windows 10X, el cual sirve para que los desarrolladores vayan trabajando con sus aplicaciones y esté todo listo para finales de año, que es cuando será liberado Windows 10X, y cuando también veremos la Surface Neo, la primera computadora con doble pantalla de Microsoft.
La gente de Windows Central ha podido probar este emulador, donde nos ha dejado ver las bondades de Windows 10X, dejando claro que sin duda es un sistema operativo preparado para el futuro de las PC.
Minimalista, limpio y rápido
Lo primero que llama la atención es el apartado visual, y es
que esta versión es todavía más limpia que Windows 10, de hecho, es probable
que vaya a ser mucho más ligero, pues por ahora los equipos flexibles o con doble
pantalla no apuntan a que vayan a llevar el hardware más potente del mercado.
Al igual que la versión de Windows 10, la versión X también dispone del modo oscuro y claro, y tenemos la barra de búsqueda que ya disfrutamos en Windows 10, aunque aquí parece que lo único que se mostrará serán nuestras apps instaladas y la actividad reciente, es decir, será algo similar al famoso box de aplicaciones de Android.
El apartado de notificaciones también ha tenido su “manita de gato” y por supuesto que por la naturaleza de los dispositivos a los que está dirigido el sistema operativo nos da la impresión que son mucho más parecidas a las que vemos en Android y iOS, pues además de que podemos acceder a funciones del equipo como encendido/apagado o los ajustes, también podremos controlar mejor la reproducción multimedia, eventos del calendario, mensajes y otros elementos.
Una compatibilidad y impresionante
Una cosa que Microsoft ha dejado claro es que Windows 10X podrá
emular win32, por lo que muchos programas de Windows seguirán funcionando sin
problema en esta nueva versión.
Y hablando de programas, Windows Central menciona que las actualizaciones
apenas y se instalarán en 90 segundos, algo que nunca antes se había visto en
Windows. Esto se debe a que Microsoft quitará muchos elementos que no serán tan
necesarios en este tipo de dispositivos, como el Panel de Control.
Por último es importante mencionar que Windows 10X no va a
sustituir a Windows 10, sino que serán dos sistemas operativos para distintos
tipos de dispositivos.
La entrada Así luce Windows 10X: y es mejor de lo que pensábamos se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.