El día de ayer fue el estreno mundial de Black Mirror: Bandersnatch, la película de una de las series más exitosas de Netflix, y la cual tiene un factor interactivo que incluye a la audiencia en la cinta.
Para muchas personas esto no será una acción desconocida, pero para algunas otras se les puede dificultar la manera en que deben tomar ciertas decisiones en la historia del joven programador que busca adaptar una novela a un videojuego.
Así que para facilitar un poco las cosas y que se entienda el poder que tienen las elecciones del televidente, se explicará la forma en que todo funciona y para hacerlo de manera correcta se recurrirán a una serie de spoilers.
Cómo funciona Black Mirror: Bandersnatch
El cómo funcionan este tipo de acciones se basa en la idea que el usuario pueda sentirse parte de la historia, pues gracias a sus elecciones es que se forjará un destino diferente al previsto, es decir, al que siempre eligen los directores.
Con base en ello es que desde el inicio se les avisa a las personas si han entendido la manera en que funciona la mecánica y que siempre deben mantener cerca el control de su televisión, en caso que lo estén viendo desde ese dispositivo o el mouse.
Hecho esto y contestando la primer pregunta se seguirán hacia las demás, pero no habrá una pausa abrupta cada vez que se deba decidir algo, ya que la historia correrá de manera normal.
Por supuesto es importante recalcar que cada uno de los caminos que se vayan tomando afectará el curso de la trama, la cual por sí misma mostrará si se escogió erróneamente, permitiéndole al usuario regresar para elegir otra alternativa.
¿Entonces sólo hay dos finales?
No, muchos creerían que al sólo tener dos opciones habría únicamente dos finales, pero la realidad es mucho más diversa, ya que el equipo de producción trabajo arduamente para traer 5 finales alternativos.
Esto significa que cada una de las decisiones afecta de manera distinta tanto la historia como su duración, pues según las palabras de Carla Engelbrecht, directora de producto de Netflix, la película puede terminarse en unos 40 minutos, aunque lo ideal sería que se ocupe todo su tiempo, el cual es de 70 a 90 minutos.
Por si no se cree que existan tantos caminos, está el siguiente mapa que desarrolló un usuario de Reddit después de analizar las diversas rutas que el televidente puede tomar; así que si ya has visto la cinta y quieres profundizar en ella, échale un vistazo y coméntanos cuál fue el final que te salió:
La entrada Así funciona la película interactiva de Black Mirror: Bandersnatch se publicó primero en unocero.