El secretario de Defensa Nacional, Luis Sandoval, detalló que el operativo de la captura de Ovidio Guzmán, tomó “6 meses de trabajos de reconocimiento y vigilancia”.
La SEDENA y el Ejército, en coordinación con la Fiscalía, participaron en el operativo conjunto en Culiacán, en el que se detuvo a “personal armado” que se trasladaba en varias camionetas.
Policías establecen un cerco alrededor de los vehículos y piden a quienes están dentro que bajen, pero se niegan y proceden a atacar.
Al estar cara a cara con los pasajeros de los vehículos, pudieron constatar que entre ellos estaba Ovidio Guzmán y procedieron a su captura.
Sandoval añadió que después de esta detención se registraron 19 bloqueos y agresiones armadas en la ciudad de Culiacán.
La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el operativo se ejecutó de manera estratégica para “evitar afectaciones a la población”.
Pese a esto, como ya se menciona anteriormente hay una ola de violencia en Sinaloa desde la madrugada donde hay 2 policías abatidos durante enfrentamientos.
Tras su captura, las Fuerzas Armadas lo trasladan a la capital mexicana y lo pusieron a disposición del Ministerio Público federal para determinar su situación.
Te podría interesar: “Reportan 2 policías muertos durante enfrentamientos”