Las llamadas de spam, son una de las cosas más moletas que viven los usuarios hoy en día, ya que no sólo se dan una vez, sino que son cerca de 12.2 al mes, lo que significa que se está marcando constantemente a pesar de que la respuesta del usuario es negativa.
Sabiendo esto y con el fin de ayudar a sus usuarios a evitar este tipo de situaciones, Apple ha registrado una patente que puede advertirles cuando se les está haciendo una llamada de spam que no tiene beneficio alguno.
La patente en cuestión, lleva por nombre Detección de información falsa de llamadas, lo cual traducido en palabras simples, es un método que verificará cada una de las llamadas que se hagan al teléfono.
Para poder lograr esto y como especifica la descripción de la patente, primeramente se analizarán los datos técnicos de las llamadas entrantes, ya que con ellos se determinará si se trata de una algo real o no.
Además, se podrá dar a conocer si la llamada en cuestión se está redirigiendo a través de un identificador falso, lo cual podría indicar que se está realizando algo ilegal como una estafa o extorsión.
La idea central de dicho registro es la de proteger y facilitar la vida del usuario con una herramienta relativamente sencilla, pero efectiva que funcionaría en cuanto se necesite, es decir, cuando se esté llamando de un número desconocido.
Sin embargo, y aunque muchos ya deseen tener esta función de llamadas de spam en sus manos, la triste realidad es que se trata de una simple patente que no puede pasar a más.
Aunque si se toma en cuenta que Google tendrá un sistema parecido a este con Google Assistant en sus nuevos Pixel 3, entonces puede volverse realidad, ya que a Apple no le gustaría quedarse atrás en la competencia que ambas compañías mantienen desde hace varios años
La entrada Así es como Apple luchará contra las llamadas de spam se publicó primero en unocero.