La tarde de este miércoles, la diputada local por el Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada a balazos.
El ataque armado se suscitó a las afueras de una farmacia ubicada en el municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
De acuerdo con el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona, calificó este atentado como un ataque directo a la legisladora.
Durante el ataque, resultó lesionado el chofer de la diputada, quien fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.
Por medio de una imagen sacada desde una cámara de seguridad, se observa a dos masculinos que viajaban en una motocicleta, y son señalados como presuntos responsables del asesinato de Marín Sánchez.
Gabriela Marín Sánchez tomó protesta como diputada local el pasado 15 de julio de 2022.
#Almomento#PolicíaMorelos implementa operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela "N" en el municipio de #Cuernavaca y un masculino resultara lesionado. pic.twitter.com/NdugrT6YrC
— CES Morelos (@CES_Morelos) October 5, 2022
El gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, condenó el atentado a través de cuenta de Twitter.
Condeno el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad.
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) October 5, 2022
Estamos con familiares y amigos de la legisladora. pic.twitter.com/1e0lLIkL12