Mazatlán.- Once bidones que contenían aproximadamente mil 500 litros de gasolina presuntamente robada, fueron asegurados ayer jueves por policías militares y municipales en la colonia Independencia.
Una volanta de agentes preventivos y militares patrullaban por la colonia Independencia cuando fueron interceptados por una mujer que les notificó que a la vuelta de su casa salía olor a gasolina, y que temía que pudiera presentarse una explosión.
Los policías se dirigieron al sitio reportado, la calle Albatros entre Río Florido y Bernardo Vázquez del citado asentamiento, y al llegar observaron estacionado, un vehículo Chevrolet blanco, tipo van, sin placas de circulación, y dentro de este se observaban dos grandes bidones y varios más junto a la camioneta, en el suelo, en el área de banqueta.
Al percatarse de la presencia policial, al menos dos personas emprendieron la huida sin poder darles alcance.
Tras revisar el vehículo en mención, se encontró en su interior dos grandes bidones con capacidad para mil litros cada uno, conteniendo en su interior alrededor de mil 400 litros de gasolina en total.
Junto al vehículo, sobre la banqueta, además, se encontraron nueve bidones, de los cuales siete con capacidad para veinte litros, uno de 30 litros y uno restante de 50 litros, conteniendo en su totalidad, alrededor de 78 litros de gasolina.
Los bidones con gasolina fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y posteriormente fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.