Mazatlán.- La subdelegación de la PGR inició carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.
De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Agencia de Investigación, tras recibir una denuncia anónima, se trasladaron a una empresa de paquetería ubicada por el libramiento Luis Donaldo Colosio, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, donde aseguraron de 90 kilos de metanfetamina, contenida en rollos de rafia con compartimientos ocultos y en diez bolsas pequeñas.
Lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con la integración de la carpeta de investigación.
Asimismo, la subdelegación obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, una sentencia condenatoria de seis años, diez meses de prisión y cien unidades de multa, por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de clorhidrato de metanfetamina.
La investigación señala que elementos de la Policía Federal, al encontrarse en el kilómetro 247+000, carretera Tepic-Mazatlán-Villa Unión, detuvieron a Blanca N, cuando viajaba a bordo de un vehículo, asegurándole cuatro paquetes conteniendo metanfetamina, que totalizaron un peso de 896 gramos 900 miligramos.