Culiacán, Sin. – En una operación conjunta realizada por el Ejército y la Policía Estatal Preventiva el pasado 15 de julio en Portalegre, Culiacán, se llevó a cabo el aseguramiento de 34 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina. La acción se enmarca en una diligencia autorizada por la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, basada en una orden de cateo otorgada por un Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio.
El cateo se efectuó en una residencia ubicada en el fraccionamiento Villas Portalegre, en la ciudad de Culiacán. En el lugar, además del clorhidrato de metanfetamina, se decomisaron nueve kilos 650 gramos de marihuana, cuatro cargadores para arma de fuego y una motocicleta.
Los tres presuntos delincuentes detenidos durante la operación quedaron bajo la custodia de las autoridades pertinentes. La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación en contra de quienes resulten responsables por los delitos de tráfico de sustancias ilícitas y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la presentación de cargos legales.
Te podría interesar: Choque de Camiones Urbanos en Mazatlán
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy