Mazatlán.-La reubicación de vendedores de la zona federal frente al Acuario Mazatlán, fue un convenio interno, manifestó el delegado de Semarnat en Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez.
Explicó que ese convenio no tiene nada que ver la dependencia federal, pues se hizo entre los vendedores y el Ayuntamiento.
Detalló que van 13 vendedores que ya renunciaron a sus permisos en la zona federal, fueron reubicados en aéreas municipales y no hay marcha atrás.
“Ahí es un asunto internos entre ellos y el municipio, no tenemos nada que ver nosotros, ahí dependerá de los acuerdos que lleguen ellos, 13 vendedores ya renunciaron a los permisos que traen inconformidad con el ayuntamiento pero ya renunciaron a los permisos ya no hay marcha atrás”, dijo.
López Sánchez adelantó que, la próxima semana tendrán una reunión con el alcalde Joel Boucieguez están en negociación otros 18 vendedores de la glorieta Sánchez Taboada, que están buscando indemnización y reubicación a un área municipal y sin plaza.
Recalcó que Semarnat es ajena a los convenios que puedan llegar a tener los permisionarios de la zona federal con el municipio en todo caso este es el que está condicionando a que renuncien a los permisos federales para llegar a los acuerdos.