La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ha sido notificada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) sobre el inicio del procedimiento para sancionarla por su negativa a entregar la información y documentación requerida para la auditoría 12/2023. La ASE ha reiterado sus facultades para realizar la auditoría y ha tomado acciones en cumplimiento del marco legal que rige a la institución.
La titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, ha explicado que la negativa de la UAS constituye una omisión y negativa al Poder Legislativo, ya que la ASE es el órgano técnico encargado de la revisión y fiscalización de los recursos públicos que ejercen los entes estatales y municipales en el estado de Sinaloa.
La auditoría de la ASE se enfoca en los recursos públicos derivados de ingresos propios de la UAS, los cuales son definidos por la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Sinaloa como los recursos obtenidos por la contra prestación de los servicios que brinda o los bienes que comercializa, así como los rendimientos financieros generados en cuentas bancarias.
La ASE ha dejado constancia en actas administrativas sobre la negativa de la UAS para entregar la información y documentación solicitada, y dará vista a la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado por esta situación. Además, se procederá a la imposición de multas por la omisión en la entrega de información y documentación, y se tomarán las demás acciones legales que resulten procedentes.
Finalmente la UAS deberá acatar las acciones tomadas por la ASE en cumplimiento del marco legal que rige a dicha institución.
Te podría interesar: Toma clandestina de huachicol detectada en Mazatlán: Pemex clausura 8 líneas en una semana
Síguenos en nuestra página de Facebook SinaloaHoy