Mazatlán, Sin. – El sábado alrededor de las 15:00 horas, un grupo de jornaleros que se dirigía a Mazatlán tras concluir su jornada laboral fue víctima de un violento asalto en la maxipista Mazatlán-Culiacán, específicamente en el kilómetro 19 de dicha vía.
Dos individuos vestidos como agentes de la policía, con pantalones de mezclilla, emergieron sorpresivamente del monte y detuvieron el camión de jornaleros. Armados con un cuchillo y una pistola corta, obligaron a uno de los ocupantes a descender del vehículo para despojarlo de lo que parecía ser la remuneración de los trabajadores. En el transcurso del atraco, uno de los asaltantes disparó a la pierna izquierda de la víctima, identificada como Hernesto «G», de 46 años.
Inmediatamente después de obtener el botín, los delincuentes huyeron del lugar a bordo de una camioneta blanca de tipo van. Los demás ocupantes del camión prestaron asistencia a su compañero herido y notificaron la situación a los servicios de emergencia. El conductor de la unidad se dirigió hacia Mazatlán con el objetivo de encontrar a los paramédicos en algún punto de la ciudad.
Los servicios de emergencia, representados por personal de la Cruz Roja Mazatlán, identificaron el camión amarillo en las inmediaciones de Plaza Acaya, donde brindaron atención médica a Hernesto «G» y lo trasladaron con celeridad al Hospital General. Simultáneamente, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes del delito.
Te podría interesar: Joven de 26 años muere en El Fuerte por golpe de calor tras huir de centro de rehabilitación en Mazatlán
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy