Mazatlán, Sin.- Las autoridades de la Policía Acuática de Mazatlán llevaron a cabo un operativo de seguridad este fin de semana, resultando en el arresto de 18 personas en el área de playa debido a diferentes faltas al Bando de Policía y Gobierno.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, explicó que entre las infracciones más frecuentes se encuentran la presencia de personas alcoholizadas en la playa, quienes ingresan con vestimenta inadecuada e incluso se mantienen en la playa fuera del horario permitido, mostrándose renuentes a retirarse.
El coordinador destacó que, ante las condiciones adversas del mar registradas durante el sábado, el personal reforzó los recorridos de prevención y recomendación en zonas de alto riesgo, como Cerritos y Avenida del Mar, con el objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas y prevenir situaciones peligrosas.
Es importante recordar que la Policía Acuática hace un llamado a la sociedad para que, al disfrutar de las zonas de playa, respete los banderines que indican las condiciones del mar y siga atentamente las recomendaciones brindadas por los elementos salvavidas. La seguridad de los bañistas es la máxima prioridad para el personal de la Policía Acuática y seguir estas normas contribuye a prevenir accidentes y situaciones de riesgo.
Te podría interesar: Autoridades aseguran armamento en un vehículo tras enfrentamiento en la sierra de Sinaloa
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy