Mazatlán Sinaloa.- Hoy inició en el puerto, la campaña de canje de armas de fuego realizada por la secretaría de la defensa nacional (SEDENA) y por el gobierno del estado.
El secretario del ayuntamiento, Edgar Augusto González, hizo un llamado a la población para que se deshagan de sus armas de una manera fácil.
El canje consiste en entregar tu arma de cualquier tipo o cualquier aparato explosivo, y a cambio recibirán una remuneración desde los 2mil hasta los 6mil pesos.
“La importancia de esta campaña, es el de evitar el uso de estos instrumentos en las diversas manifestaciones de la violencia, y tratar de generar una actitud de responsabilidad ciudadana para reducir en lo posible las condiciones de riesgo derivado de la posesión de armas de fuego”, indicó.
Además, el secretario comentó que el municipio de Mazatlán realiza programas de prevención a través de la secretaría de seguridad pública municipal en las colonias de manera constante.
El módulo de recepción de armas se instaló este lunes en la entrada de Palacio Municipal y permanecerá hasta el 21 de octubre, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.