• El resultado es derivado del trabajo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno
Culiacán Sinaloa.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), lograron el aseguramiento de varias armas de fuego y vehículos con reporte de robo en distintos hechos en el municipio de Culiacán.
Fue por medio de recorridos que policías estatales y militares realizaban sobre la carretera Culiacán-Mazatlán de norte a sur, cuando localizaron dos vehículos en aparente estado de abandono con dos armas de fuego cortas, así como cartuchos y diversas dosis de sustancias tóxicas, entre ellas pastillas, al parecer fentanilo, motivo por el cual procedieron a consultar los generales de las unidades en la base de datos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), la cual arrojó como resultado que cuentan con reporte de robo.
En el segundo suceso, policías estatales patrullaban en la colonia Capistrano, cuando observaron a una persona de sexo masculino que al notar a las autoridades arrojó un objeto al piso, para después emprender la huida, por lo que no logró ser alcanzado; los elementos se aproximaron al sitio y localizaron un arma de fuego tipo escuadra.
Por último, efectivos de todas las corporaciones participantes del filtro que se encuentra en las inmediaciones de Aguaruto ubicaron un vehículo de la marca Nissan, modelo 2016 el cual contaba con una placa sobre puesta.
Se resalta que todo lo recuperado y asegurado fue turnado a la autoridad en competencia para que sea quien realice las diligencias correspondientes.
Es por medios de estas acciones conjuntas, que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa busca inhibir la comisión de delitos para ofrecer un clima de paz y seguridad.