Durante la noche de ayer en el Senado, Morena y sus aliados aprobaron el Plan B de la reforma electorla propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El dictamen se aprobó en lo general con 69 votos a favor y 53 en contra y comenzó la discusión en lo particular, que se prolongará por varias horas, ya que se presentaron mil 244 reservas, lo que significa que casi la totalidad de los cerca de 500 artículos de las seis leyes que conforman tiene propuestas de modificación.
Te gustará leer: Perú llama a consulta a embajada de México, como protesta por apoyar a Pedro Castillo.
Por casi siete horas se mantuvó la discusión, durante este tiempo Morena se confrontó con la oposición que repitió en todo momento que la reforma pretende destruir al INE. Los panistas llevaron camisetas rosas y el logo “el INE no se toca”.
Ante los argumentos del partido panista, Ana Lilia Rivera, Senadora de Morena, destacó que el INE si se toca, porque es uno de los más caros del mundo, así mismo, recalcó que en su grupo “no hay traidores”.
Cabe destacar que se obtuvo un voto en contra del coordinador Morenista Ricardo Monreal y otro legislador de esa bancada, quienes se sumaron al rechazo del bloque opositor a la reforma a seis ordenamientos en materia electoral.
Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy