Mazatlán Sinaloa.- Los regidores autorizan la baja de activos fijos del Municipio por cumplir con su vida útil de servicio
El Cabildo aprobó el Informe de Avance de Gestión Financiera Trimestral, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre del presente año.
En la sesión ordinaria número 44, las y los regidores votaron a favor de referido dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, de acuerdo con lo señalado en el Artículo 42 de la Ley de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.
“Se autoriza para que se envíe el Informe de Avance de Gestión Financiera Trimestral, correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre de 2018, para que la Tesorería Municipal proceda a remitirla a la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa en los términos que fueron presentados”, leyó Anabel Pérez Luna, edil e integrante de la comisión.
En otro de los puntos, se dio para adelante a la iniciativa de creación del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos del Municipio de Mazatlán, cuyo dictamen fue elaborado por la Comisión de Gobernación.
Con ello, se reitera el compromiso de la actual administración de trabajar con ética, honestidad, transparencia y rendición de cuentas.
El Cabildo autorizó también la baja de activos fijos del Municipio por cumplir con su vida útil de servicio y la propuesta para su destino final, quedando en lo particular aquellos que pertenecen al Departamento de Mantenimiento.
De igual manera, se avaló la modificación al Artículo 2, Artículo 3, Fracción III, y Artículo 5, del Reglamento de Inscripción en el Monumento al Maestro.
Se aprobó también el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, respecto a la autorización del fraccionamiento en Régimen Municipal denominado “Los Brasiles”, el cual se ubicará en la comunidad de San Francisquito, colindante con el fraccionamiento San Francisco Paradise, con una superficie de 223 mil 185.60 metros cuadrados.
Los regidores votaron a favor de 19 dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, en relación a jubilaciones laborales y pensiones por viudez, edad avanzada y orfandad.