En tiempos actuales, la mayoría de las apps que se deseen descargar, le pedirán al usuario acceder a su localización, todo con el fin de obtener mejores resultados, sin embargo, no todas la necesitan.
En muchos casos, las apps hacen esto sólo para obtener los datos de las personas de una manera discreta y así mandarles determinada publicidad, la cual recientemente se expuso en el reporte que publicó The New York Times.
Por ello se debe tener cuidado de aquellas aplicaciones a las que se les da permiso para acceder a la información que está dentro de los celulares, y una manera de comenzar a cuidarse es conociendo cuáles son las que sí necesitan saber dónde está el usuario.
Apps que sí necesitan saber tu ubicación
Apps de clima
Esta es una de las principales aplicaciones que deben conocer dónde están las personas, ya que necesitan de ello para dar un pronóstico más acertado y las recomendaciones adecuadas.
Apps de mapas y transporte privado
A pesar de todo lo que se ha dicho de Google Maps, es una de las pocas apps que sí o sí deben tener la ubicación de las personas, sobre todo cuando están buscando alguna dirección en concreto.
Asimismo, las apps como Uber o Didi también deben conocerlo para saber dónde recoger al individuo que pidió un viaje.
Apps de ejercicio
Este tipo de herramientas deben conocer tu localización sólo para poder determinar los lugares en los que se realizan las rutinas diarias y si realmente se está llevando a cabo el ejercicio necesario, pero si se desconfía de ello, lo mejor es no dar acceso alguno.
Apps de plataformas de streaming
Es común que este tipo de apps busquen conocer de dónde es el usuario, pues de esta manera le ofrecerán un catálogo más centrado a su región, el cual tiende a variar respecto a otros lugares del mundo.
Apps de compras online
El por qué este tipo de aplicaciones necesitan de las ubicaciones es algo lógico, porque de no obtenerla no sabrían en dónde entregar los respectivos paquetes.
La entrada Apps que sólo funcionan si conocen tu ubicación se publicó primero en unocero.