Después de un pésimo inicio, varios parches para intentar arreglarlo y hasta disculpas por parte de Tim Cook, Apple por fin entendió que su aplicación Maps con contaba con los argumentos para colocarse en el mercado de la navegación GPS en dispositivos móviles y anunció que va a reconstruir por completo Apple Maps.
El plan en Cupertino es hacer un upgrade a la interfaz, pero enfocarse principalmente en agregar datos, lugares, directorios y referencias con el fin de volver su plataforma en una herramienta útil y desbancar a eternos rivales como Google Maps o Waze.
De acuerdo con un reporte de TechCrunch, Eddy Cue, vicepresidente de software en Apple, la compañía fundada por Steve Jobs invertirá bastante dinero para conseguir que Apple Maps se convierta en la plataforma por la que fue creado originalmente. “Desde que la introducimos hace seis años, hemos hecho una inversión enorme para poner a Maps a la altura”, dijo Cue en entrevista.
La apps de navegación GPS de Apple solía alimentarse de fuentes externas con socios como TomTom, OpenStreetMaps y otros, para proveerlos con los datos que se requieren para contar con un servicio de clase mundial, pero ahora cayeron en la cuenta de que no era suficiente. También entendieron que llevar a un usuario a alguna dirección no era el único servicio que demandaba el sector.
El nuevo plan incluye generar desde casa todos los datos que se requieren para dotar a sus potenciales usuarios con información sobre el tránsito, instrucciones para conducir, rutas a pie y utilidades para que otras apps pueda localizar servicios y otros.
La entrada Apple reconstruirá desde el inicio su aplicación Maps para competir con Google se publicó primero en unocero.