Paúl Omar Pérez Avendaño, maestro de ajedrez, fue localizado sano y salvo después de haber sido privado de su libertad el pasado 25 de junio. El profesor fue secuestrado por un grupo armado en la colonia Salvador Alvarado, en Navolato, y estuvo desaparecido durante 10 días.
El incidente ocurrió el martes 25 de junio, cuando un grupo armado, que viajaba a bordo de un vehículo compacto, presuntamente un Chevrolet Spark de color blanco o azul, secuestró a Paúl Omar en la colonia Salvador Alvarado. El vehículo fue visto por última vez dirigiéndose hacia la carretera a Villamoros, momento en el que se perdió el rastro del maestro.
Durante los días que estuvo desaparecido, familiares y amigos de Paúl Omar realizaron diversas manifestaciones para exigir su regreso. Estas incluyeron un plantón el jueves de la semana pasada frente a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, donde bloquearon momentáneamente el bulevar Enrique Sánchez Alonso. Las pancartas exhibidas en estas protestas pedían el apoyo de las autoridades para localizar al maestro, quien también es un destacado campeón nacional de ajedrez.
La familia de Paúl Omar informó esta mañana del 4 de julio que el maestro ha regresado a casa. Aunque no se han proporcionado detalles sobre las circunstancias de su liberación, se confirmó que se encuentra en buen estado de salud y en compañía de sus seres queridos.
La localización y retorno de Paúl Omar han traído alivio a su familia y comunidad, que mantuvieron una constante presión pública para su rescate durante los días de su desaparición.