Aunque el semáforo rojo continúa en rojo para el estado de Sinaloa, la urgencia de abrir los comercios por la reactivación económico también era otro punto importante a tratar para las autoridades y para los locatarios.
El día de hoy a través de la página oficial del ayuntamiento, se anunció que a partir de mañana martes comenzará la reactivación gradual de la economía en general para el municipio.
En el mismo comunicado dan a conocer que “Esta resolución es con base en las reuniones de los tres niveles de Gobierno, en las medidas sanitarias emitidas por las secretarías de Salud federal y estatal, y en los encuentros con líderes empresariales y sus solicitudes para instrumentar un proceso gradual de reapertura de negocios.”
Los giros que pueden abrir sus puertas desde mañana martes son:
- Papelerías.
- Negocios de pinturas.
- Negocios de lavado con desinfección al interior del vehículo.
- Estéticas, peluquerías y barberías, solo con citas y servicio a domicilio.
- Llanteras y vulcanizadoras.
- Refaccionarias y negocios con venta e instalación de acumuladores.
- Materiales para construcción.
- Talleres de carrocería y pintura, herrería, torno, carrpintería y automotriz.
Asimismo se anunció que el martes 23 de junio, la reapertura será para los establecimientos solo con acceso por la vía pública y con un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.
En esta etapa están considerados negocios con venta de ropa en general, calzado, bisutería, cosméticos, ópticas, casas de empeño, y de artículos electrodomésticos y para el hogar.
En mercados y supermercados se deberán conservar las medidas de un aforo al 50 por ciento, una persona por familia, prohibir el ingreso de grupos o de acompañantes, así como la aplicación de la sana distancia.
La utilización de parques y plazas públicas será en forma individual, con una ocupación máxima del 25 por ciento, y solo para prácticas de activación física y recreativa.
Fuente: Ayuntamiento Mazatlán.
Por Sara P. Dueñas.