El secretario de Obras Públicas de Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas, anunció la construcción de dos nuevos puentes a desnivel en Mazatlán para mejorar la circulación vehicular en la zona.
El primer puente se ubicará en la avenida Juan Pablo II y Colosio, y se espera que el proyecto esté terminado para el 15 de abril. El segundo puente se construirá en la avenida Santa Rosa, en las vías del tren, y aún no tiene fecha de inicio, pero ya se está solicitando financiamiento federal.
El secretario explicó que estos proyectos requerirán una inversión de alrededor de 150 a 200 millones de pesos cada uno, pero aseguró que valdrá la pena debido al intenso flujo vehicular en la zona. Se espera que la construcción del primer puente dure entre 5 y 6 meses, y se realizará con concreto y tendrá salidas para el agua potable y la luz.
Zavala Cabanillas también señaló que se busca minimizar los efectos en terceros y que se registrará la manifestación de impacto ambiental conjuntamente con otros puentes que cruzan la vía en la Santa Rosa y se van a licitar casi juntos. En conclusión, estas obras son un gran paso para mejorar la infraestructura vial de Mazatlán y se espera que beneficien a toda la comunidad.
También lee: “Deambulando en Mazatlán joven desaparecido en Mexicali hace 4 años es localizado por una publicación”