Se trata de estudiar el tema de la flagrancia delictiva, la que impide la detención de delincuentes
Mazatlán Sinaloa.- El próximo lunes Ricardo Olivo Cruz sostendrá una reunión con el vicefiscal en la región sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, para tratar el tema de la flagrancia delictiva.
El secretario de Seguridad Pública municipal se refería al problema de los delitos patrimoniales, pues la ola de robos a comercios y casas-habitación se acrecienta precisamente porque las autoridades no pueden “cuadrar” la flagrancia.
“Por la noche recibí llamada del vicefiscal [Cruz Alejandro Flores Salazar], el lunes nos vamos a poner en contacto para poder cuadrar la flagrancia en los delitos flagrantes que, bueno, en ese sentido cualquier persona pueda detener al indiciado al momento de cometer un delito o inmediatamente después”.
Añadió que obviamente en el ámbito policial esa persecución debe reunir ciertos requisitos, como que la persecución materializada debe ser de manera ininterrumpida, y nunca perder de vista al delincuente.
El jefe policiaco reconoció que la población, tanto del municipio como de todo el país, ya están harta de los robos a sus casas, y por esa razón van a estrechar la colaboración con la Fiscalía General del Estado para atender las demandas ciudadanas.
Sin embargo, reiteró, también estamos hablando de las competencias, y la investigación de los delitos le compete a la Fiscalía General del Estado.
Concluyó que el tema de la austeridad no impedirá la puesta en marcha de programas preventivos tendientes a bajar los índices delictivos, ya que es una encomienda dictada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.