Una de estas cabinas será donada con un mes de salario del Dr. Pineda, mientras que la otras dos por empresarios.
El Rosario Sinaloa.- “Las cosas cambiaron de un día para otro, para mí, para mi familia, para todos ustedes, pero siempre será mejor pensar en que tenemos la posibilidad de luchar, y en el futuro estaremos juntos recordando cómo peleamos unidos contra esta enfermedad”; con estas palabras el presidente municipal, inicio su mensaje en un video desde su cuenta oficial, en donde anuncia la instalación de cabinas sanitizantes contra Covid-19 en el municipio de Rosario.
El Dr. Pineda giró instrucciones al tesorero municipal, para que un mes de su salario sea utilizado en la construcción de esta cabina sanitizante que se suma a los esfuerzos y medidas de prevención que su gobierno municipal está llevando a cabo, y anunció que de momento se instalaran 3 de este tipo; llegarían en un lapso aproximado de una semana.
Las otras dos cabinas será donación de empresarios rosarenses; Familia Rivera Valenzuela de “Rancho El Alazán”, y el propietario del empaque “La Pedregoza», Alfredo Arce.
Una de estas cabinas será instalada en el Mercado Municipal, es por ello que, a partir de su instalación, las puertas laterales serán cerradas y se dejara un solo acceso por la calle Teófilo Noris; con el objetivo de que locatarios y ciudadanía que espera en la terminal de camiones pueda utilizarla.
La segunda cabina estará en los patios de Seguridad Publica, para que personal administrativo y elementos policiacos, de tránsito, protección civil, al igual que trabajadores de Servicios Públicos y Obras Públicas, ya que sus áreas de operación se concentran en este mismo terreno y se trata de trabajadores que por tratarse de servicios prioritarios para la ciudadanía siguen laborando.
Mientras que la tercera, será colocada en la explanada del Hospital Integral, para que personal del sector salud de este mismo nosocomio, así como de IMSS, ISSTE y Centro de Salud, puedan utilizarla al igual que ciudadanos.
El Dr. Pineda hizo un llamado al sector empresarial para la solidaridad ante esta emergencia sanitaria, y a ser partícipes con este tipo de medidas preventivas, que bien pueden ser utilizadas en algunas empresas que siguen laborando por tratarse de actividades de primera necesidad.
Mencionó que estas cabinas van acompañadas de una sustancia química biodegradable, no corrosiva e hipo alergénico, y las personas al momento de entrar recibirán la vaporización de este desinfectante de alto espectro; combatiente de virus, hongos, bacterias con fijación en la ropa de 8 horas.
Con estas acciones el gobierno municipal de Rosario, fortalece las medidas preventivas y el compromiso con la salud de los rosarenses.
“El destino final de cada gobierno debe ser garantizar la salud y la vida de sus gobernados”, dijo el Alcalde.
Por ultimo enfatizo en seguirse manteniendo como municipio sin casos sospechosos ni confirmados de esta enfermedad, exhortando a la ciudadanía en general a seguir las indicaciones de quedarse en casa, evitar las aglomeraciones, fiestas y continuar con las medidas de higiene obligatorias para salir lo más pronto de esta emergencia sanitaria.