Mazatlán.- Uno de los sujetos ejecutados los primeros minutos del miércoles, resultó ser primo de uno de los dos acribillados afuera de la iglesia de la colonia López Mateos, dieron a conocer las redes sociales.
Debido a que el vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar salió este jueves a los municipios del Rosario y Escuinapa, aún no se cuenta con información oficial sobre la ejecución de dos jóvenes concordenses y el “levantón” de un tercero.
Sin embargo, versiones no oficiales siguen dando datos sobre la identidad de los ejecutados de ayer, por ejemplo, uno respondía al nombre de Pedro Moreno Rueda, quien era originario de La Guásima, y el otro se llamaba Ernesto Valdez Ortega, oriundo del Palmito.
De este último, trascendió que era primo de Javier de la Riva, el adulto que fue ejecutado junto con un menor a la salida de un oficio religioso en la iglesia de San Felipe de Jesús, en hecho ocurridos el pasado once de agosto.
Asimismo, las fuentes señalaron que Pedro, Ernesto y un tercer sujeto que es auriguero en Concordia, fueron detenidos la noche del domingo en ese municipio, supuestamente porque fueron sorprendidos en posesión de un arma de fuego.
Como ya es sabido, los dos primeros murieron acribillados cuando salían de la PGR, mientras que el auriguero fue privado de la libertad por los sicarios.