El grupo de hackers Anonymous ha despertado la noche del domingo enviando un mensaje en su canal de Youtube en el cual critica las acciones del Gobierno de EEUU en el que condena el abuso del gobierno contra los ciudadanos negros en Estados Unidos; volviéndose tendencia en las redes sociales rápidamente.
En su comunicado Anonymous relaciona a Donald Trump con la red de explotación sexual de menores del magnate Jeffrey Epstein, quien se ‘suicidó’ en la cárcel antes de ser juzgado.
Al poco tiempo de su reaparición, intervienen la frecuencia de radio de la policía de Chicago y suena la canción «Fuck tha Police» sin que ellos puedan hacer nada para impedirlo o detenerlo.
https://twitter.com/RafaelFlores85/status/1266018947436105728
Trump, antes los recientes eventos ha hecho públicas sus intenciones de reprimir las manifestaciones a través de la fuerza, específicamente, la fuerza armada y la violencia legal utilizando a la Guardia Nacional y pretendiendo usar al ejército. Ha llamado a los manifestantes ‘matones’ y quiere catalogar movimientos sociales como ‘Antifa’ (movimiento social que lucha en contra del fascismo actual y la supremacía blanca) como terrorismo, acusándolos de liderar la violencia en las manifestaciones’, aunque según expertos en la materia eso podría ser inconstitucional.
Por: Juan Manuel Núñez González.