Angostura Sinaloa.- Teniendo el incondicional apoyo y respaldo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez y guiados por las direcciones de Cultura y Turismo, con la colaboración del Instituto de la Juventud, Economía, Ganadería y Pesca, trabajadores del Ayuntamiento reviven nuestras tradiciones, al unir esfuerzos e ideas para realizar diferentes altares y de esta manera honrar a las personalidades del municipio que lamentablemente se adelantaron en el camino sin regreso.
La actividad, que está dentro del marco de la tradicional celebración del Día de Muertos, se desarrollo en la explanada de la presidencia vieja, ubicada en el centro de la cabecera, justo donde está la plazuela y fue muy llamativa tanto para los habitantes de la localidad como para los visitantes.
Entre los altares que se hicieron destacaron el dirigido al popular «Tío Chena», el de Don Joaquín Inzunza Chávez (cronista de la ciudad), a Juan Manuel Bojórquez (coordinador indígena), el de Luis Donaldo Colosio, uno representativo a todos los agentes de Seguridad Pública caídos en el cumplimiento de su deber, entre muchos otros, ya que en total fueros siete altares.
El escenario fue decorado por una espectacular catrina de más de dos metros de altura y un gran sombrero que elaboró el Instituto Municipal de la Juventud, imágenes que le dieron un toque especial a la celebración.
Por cierto, esta es la tercera ocasión que se realiza esta exposición de altares, ya que el entusiasmo y dinamismo de la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez ha enseñado a los funcionarios de su administración a trabajar en equipo duro y constante. No hay duda, Angostura revive nuestras tradiciones.