Angostura por debajo de los 10 grados durante este viernes.
Culiacán, Sinaloa.- Este viernes por la mañana, el municipio de Angostura amaneció a 9 grados.
Angostura se colocó este día como la única zona del estado que descendió por debajo de los 10 grados.
Seguido de los municipios de Guasave, Salvador Alvarado y Navolato con 10, esto de acuerdo a la página del clima The Weather Channel.
Te puede interesar: Alcaldes de Ahome y Mazatlán dentro de los 10 mejores Alcaldes costeros en México
Para Sinaloa
El Servicio Meteorológico Nacional detalla que durante el día se estará presentando en la zona del Pacífico Norte, que comprende a nuestro estado, cielo parcialmente nublado en Sonora y despejado en Sinaloa, sin lluvia en la región.
Por la mañana ambiente fresco a frío, así como muy frío con heladas en zonas serranas de Sonora. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h y posibles tolvaneras.
Mientras que el termómetro irá de los 30 a los 35 grados a lo largo del día.
RESTO DEL PAÍS
El frente frío número. 23 recorrerá rápidamente el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, a su paso originará lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; lluvias muy fuertes en Campeche, además de chubascos y lluvias fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsa al frente cubrirá gran parte de la República Mexicana y mantendrá ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas del norte, noreste, centro y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en los litorales del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 80 a 100 km/h en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, en el transcurso del sábado, se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío al noroeste de México, el cual se asociará con la corriente en chorro polar, originando rachas fuertes de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, así como probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se mantendrá el oleaje elevado en las costas occidentales de la Península de Baja California.