Los conservadores de Ángela Merkel encabezó la intención de voto en Alemania con más de 20 puntos de ventaja sobre sus opositores.
El bloque conservador formado por las Uniones Demócratas y Social Cristianas de la canciller alemana Angela Merkel, han alcanzado el 40% de la intención de voto en ese país, ocupando la primera posición tras un sondeo realizado por el Instituto Forsa.
El partido conservador en Alemania ganó un punto porcentual respecto a la última encuesta aplicada, así lo señala el barómetro que fue diseñado para las televisoras RTL y n-tv. El partido verde recabó un 16% de las preferencias y se posicionaron en segundo lugar mientras qué el partido socialdemócrata obtuvo un 15% de las preferencias.
El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania le correspondió el 9% de la intención de voto mientras que un 8% de la ciudadania votaría por la izquierda y un 5% por el partido liberal.
Forsa observa que los conservadores siguen avanzando en las preferencias electorales de los alemanes gracias a la crisis desencadenada por el coronavirus ya que ciudadanos que antes favorecían a los socialdemócratas, a los liberales y al partido ecologista han cambiado su intención de voto.
Por: Juan Manuel Núñez González.