El 24 de marzo, en la carretera Guadalajara-Ameca, el pequeño Ángel Gabriel fue brutalmente asesinado frente a su padre. El menor ya recibió santa sepultura en su pueblo natal San Antonio Maute, sin embargo, los familiares siguen exigiendo justicia para el niño.
¿Qué se sabe del caso?
Según familiares de Ángel Gabriel, el menor y su padre fueron seguidos por un auto de hombres armados que le pidieron a su progenitor el detenerse. Éste lo hizo porque pensó que tal vez necesitaban ayuda, sin embargo, pronto atacaron al pequeño. Tras ello huyeron del lugar, dejando a Ángel Gabriel herido y pidiendo a gritos la ayuda de su padre, que lo trasladó lo más rápido que pudo a un hospital. Pero el pequeño murió durante el trayecto.
Jenifer, hermana de Ángel y entrevistada por Azteca Noticias, dijo que su papá hizo lo que pudo para salvar a su hermanito de 10 años. No obstante, llegó sin vida y el único que pudo recibir atención médica fue el padre.
¿Hay detenidos por el asesinato de Ángel Gabriel en Ameca?
De acuerdo con la Fiscalía de Jalisco, el presunto responsable ya fue identificado y podría ser detenido en los próximos días. Además menciona que, se descarta la versión de que padre e hijo fueron interceptados por hombres armados, situación que deja más dudas al aire.
Del padre de Ángel Gabriel sólo se mencionó que está bajo el resguardo del Ministerio Público, ya que primero se debe esclarecer cómo sucedió el homicidio de su hijo, incluso si ya hay un supuesto sospechoso identificado.
Por otra parte, indican que al parecer el hombre y su hijo fueron obligados a detener su camioneta en la carretera Guadalajara-Ameca, donde posteriormente los atacaron con armas blancas, según fuentes policiales citadas por Azteca Noticias. Hasta este 1 de abril no hay nuevos avances en el caso, por lo que se prevé recibir mayor información dentro de los próximos días y que estos puedan esclarecer el ataque que recibieron padre e hijo en Ameca, Jalisco.