Mazatlán.- Un proyecto que estamos desarrollando es la posibilidad de dividir al Instituto de Cultura, Turismo y Arte Municipal en dos entes, uno de los cuales estaría dedicado exclusivamente a la organización del Carnaval Internacional de Mazatlán, dio a conocer Luis Guillermo Benítez Torres.
El presidente municipal electo añadió que el proyecto cultural del puerto no peligra, sino al contrario, la postura del Movimiento de Regeneración Nacional es presentar un proyecto alternativo y consecuente con la cuarta transformación del país.
Asimismo, aseguró que la organización del Carnaval tampoco peligra.
“Estamos ya trabajando en este proyecto de Carnaval, que es una tradición mazatleca que de todas formas estamos acostumbrados a vivirla, la hemos vivido siempre; pero sí vamos a pensar seriamente, analizar de fondo y dividir, si es necesario el Instituto de Cultura y la organización que se dedique exclusivamente todo el año a organizar el carnaval”.
Sobre quien estaría al frente del instituto, refirió que definitivamente se van a refrescar los mandos, aunque el objetivo será el mismo: continuar lo que está funcionando bien, y fortalecer algunas áreas que han sido descuidadas en los últimos años, como la Escuela de Artes y la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes.
Concluyó que en el Instituto de Cultura habrá un comité ciudadano, que siempre estará acompañado de un elemento del Concejo Ciudadano Anticorrupción, que vigilará que todas las acciones lleguen a la ciudadanía de forma equitativa, y que algunos proyectos les lleguen de forma gratuita.