La secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, anunció hoy una extensión en el programa de regularización de autos extranjeros, conocidos coloquialmente como ‘chuecos’. El programa, que originalmente tenía una fecha de vencimiento del 30 de septiembre, ahora se prolongará hasta el 31 de diciembre del presente año.
Durante la conferencia de prensa mañanera, Rodríguez destacó la exitosa respuesta de la población a este programa y los beneficios que ha traído consigo. Los recursos económicos obtenidos gracias a esta iniciativa se han destinado a la mejora de las vialidades en los municipios de las entidades federativas participantes.
Rodríguez expresó: «Dada la buena aceptación del programa y la creciente demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, el señor presidente López Obrador nos instruyó a ampliar el plazo del programa hasta el próximo 31 de diciembre.»
El programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera fue establecido por el Gobierno Federal y estaba programado para finalizar el 30 de septiembre. Esta extensión brinda a los propietarios de autos ‘chuecos’ más tiempo para cumplir con los requisitos de regularización y legalizar sus vehículos.