Este miércoles en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador, habló sobre un tema por el cual había recibido preguntas en repetidas ocasiones: el regreso de sus giras laborales.
El presidente anunció que es bastante probable que retome sus viajes laborales el próximo martes, comenzando por Cancún y Quintana Roo, para dar inicio a las obras del tren Maya, y luego irá a Mérida y Campeche para el siguiente banderazo de la obra.
Asimismo, el presidente anticipó que toma las medidas y cuidados necesarios, por lo que si en el aeropuerto le piden el uso de cubrebocas, lo va a utilizar, aunque anunció que lo han persuadido a viajar por carretera para mayor seguridad.
Adicionalmente, le pidió a la población de los Estados que pretende visitar que no se reúnan para saludarlo, esto para evitar rebasar cualquier acto que tenga más de 50 personas y se siga cuidando la sana distancia.
“Les pido a todos que nos están escuchando o viendo, de los lugares que vamos a visitar que nos vamos a seguir queriendo a la distancia, que no se pueden hacer actos grandes que vamos a cuidar que sean muy pocos los asistentes, no más de 50 y cuidando la sana distancia, que quienes tengan asuntos que tratar los coordinadores del gobierno federal van a estar desde el lunes recogiendo peticiones y escuchando los planteamientos de la gente», expresó el presidente.
Por Sara P. Dueñas.