Tras el cese definitivo de operaciones de la aerolínea Aeromar, el presidente AMLO señaló durante su conferencia matutina de este jueves que fue una empresa mal administrada que ya es imposible de rescatar.
“Son esos casos donde quiebran las empresas pero no los dueños, fue como o es como cuando lo del Fobaproa, bancos quebrados, banqueros ricos, los dueños se fueron, creo que a Israel, dejaron abandonada la empresa, con deudas pero de tiempo atrás, mucho antes de la pandemia…Es totalmente inviable, no es posible rescatar algo que tiene un pasivo altísimo, bueno debe hasta la renta de los aviones”, comentó.
López Obrador declaró esta que se está presentando una denuncia en contra de la aerolínea pero antes el gobierno busca apoyar y colocar a los más de 500 trabajadores se quedaron sin empleo tras la suspensión de servicios.
“Se está presentando una denuncia, primero los trabajadores de acuerdo a estos procedimientos, es garantizarles a ellos sus derechos y luego lo que tiene que ver con las deudas en el SAT, en el aeropuerto y todas las demás deudas, del seguro social”, precisó.
Por otra parte añadió que los vuelos que tenía programados serán cubiertos por tres aerolíneas, dos de ellas, Volaris y Aeroméxico, para que los pasajeros hagan valer sus derechos.
También lee: “La aerolínea mexicana Aeromar cierra definitivamente por crisis financiera”
Aeromar anuncia su cierre
Aeromar emitió un comunicado donde se lee que el fin de sus actividades se da, además de sus problemas financieros desde hace varios años, a causa de “la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”.
También aseguró que “realizó todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores y sus familias”.
Agregó que durante cuatro años trabajó en coordinación con las autoridades federales, a las que dio su información financiera, además de recibir su aval al pago de pagos a personal, proveedores y autoridades correspondientes.