Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mostró su solidaridad con el movimiento feminista y la lucha por los derechos de las mujeres.
El presidente Destacó que el gobierno ha estado trabajando para avanzar en la igualdad de género y mencionó que más de la mitad de las personas beneficiadas con los programas sociales son mujeres.
Sin embargo, la colocación de vallas metálicas alrededor del Palacio Nacional ha generado críticas por parte de activistas y ciudadanos que consideran que esta medida limita el derecho a la manifestación pacífica.
AMLO justificó la medida argumentando que el Palacio Nacional es un edificio histórico y que es necesario protegerlo de posibles daños causados por algunas personas durante las manifestaciones.
A pesar de la polémica generada, López Obrador enfatizó que la libertad de expresión y la participación en manifestaciones pacíficas están garantizadas y que el gobierno no obstaculiza el derecho a la protesta.
También lee: “Otorgan suspensión definitiva a Ovidio Guzmán a orden de captura en México”