En la conferencia de prensa de hoy viernes 27 de marzo, cuando se abrió el tema sobre el avance del COVID-19, el presidente López Obrador dijo que hasta nuevo aviso el seguirá haciendo las giras de trabajo necesarias. Hoy estará en Bahía de Banderas y luego se transportará hacia Tijuana.
Sin embargo, aseguró que no habrá reuniones en donde la gente se aglomere, así como tampoco habrá nadie en los aeropuertos que cause concentración de personas, esto para respetar la sana distancia.
Exhortó a la población a que estén atentos a los anuncios de la Secretaría de Salud, así como también a que se cuiden por si mismos, que se mantengan alerta a los síntomas, que eviten salir aquellos que pueden, pero también que no se alarmen, pues no deben exagerar en el uso de cubrebocas, ya que estos son necesitados por doctores y enfermos.
Mencionó que el está trabajando el doble con su gabinete en este tema, y que para el lunes se evaluará el avance de la contingencia para tomar decisiones respecto a los insumos necesarios para las pruebas y el pedido de ventiladores.