Esta mañana el presidente López-Obrador anunció que como parte de la nueva etapa, volverá a retomar sus giras laborales a partir del lunes, siendo Cancún la primera ciudad con la que comience, esto pese a que la curva de contagios a nivel federal aún se encuentra en ascenso.
Anunció que seguirá teniendo las reuniones de seguridad de 6:00 a.m a 7:00 a.m en los estados que visite.
De acuerdo al presidente, tomarán una semana de gira y una semana para estar en la Ciudad en México, plan que presentará en su próxima conferencia.
Además el presidente agregó que la conferencia de prensa será en un horario de 7:00 a.m a 8:30 a.m, trasladando su conferencia primero a Cancún.
Esto quiere decir que el presidente sí estará presente en el reconocimiento a los marinos que tendrá lugar en Islas Mujeres, además dará el banderazo para el inicio de la construcción del tren maya.
El itinerario que seguirá el presidente esa semana será estar el martes en Mérida, el miércoles en Campeche, y el jueves en Chiapas, el viernes en Villahermosa Tabasco, el sábado en Minatitlán, y el domingo terminará en Veracruz para luego regresar a la capital.
Por Sara P. Dueñas.