El presidente habló esta mañana sobre las continuas criticas por parte de algunos medios de comunicación.
Acerca de la polémica causada por el importante canal de televisión Tv Azteca, que recomendó en un programa pasado no hacerle caso a la recomendaciones del Dr. Hugo López-Gatell, AMLO dijo esta mañana que las autoridades actuaron advirtiendo de los problemas legales en los que se podría meter la cadena de televisión, porque era parte esencial de su trabajo, sin embargo, mencionó que por su parte no recomendaba esto, pues prefiere que por encima de cualquier acto quede resguardada libertad de expresión, aún cuando sea un exceso o una irresponsabilidad.
Acerca del intento de desprestigio contra el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el presidente recalcó que el es un especialista de primer orden que además está respaldado por un grupo de científicos.
«¿Ustedes creen que yo les dejaría la conducción del combate al coronavirus si no fuesen expertos especialistas?», cuestionó el presidente.
Asimismo, hizo una invitación a respetar la profesión que a cada quien le conviene, pues pretender ser todólogos es una imprudencia.
En este sentido, habló sobre el oficio del periodismo y sentenció que no cualquiera puede redactar una nota o distinguir de un artículo de fondo a una editorial o una crónica.
Por último, llamó al pueblo a estar tranquilos, a atender lo que digan los especialistas y destacó que el pueblo ya no es manipulado como pasaba antes, sino que ahora es altamente consciente e informado.