El día de ayer, la noticia de la caída del precio del petróleo en Estados Unidos causó impacto a nivel mundial, y muchos mexicanos manifestaron su preocupación ante esta situación.
Respecto a esto, AMLO respondió con un mensaje tranquilizador al pueblo mexicano.
«Desde luego nos va a afectar, sin embargo, quiero dar la garantía y la seguridad de que vamos a poder los mexicanos enfrentar esta crisis. Baso mi optimismo en la fortaleza de nuestro país, de nuestro pueblo, eso es lo fundamental» aseguró el presidente.
Además, complementó su mensaje recordando que tenemos recursos económicos y materiales suficientes, en sus palabras: «Tenemos de que hechar mano ante la crisis».
Agregó que gracias a que su gobierno no ha permitido la corrupción, se ha logrado ahorrar recursos y que gracias a esto, el país cuenta con reservas suficientes.
Asimismo, dijo que se ajustarán algunos gastos sin tener que despedir a trabajadores, pero que si se reducirá aún más el costo del gobierno a la sociedad, lo que permitirá liberar más fondos.
AMLO reforzó su mensaje con las siguientes palabras:
«La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia, todo el ajuste tiene como propósito protejer a la mayoría de los mexicanos, millones de mexicanos van a tener protección, estoy estimando que podemos proteger hasta el 70% de los mexicanos, desde luego de abajo hacia arriba, los más pobres primero, ellos no tienen nada que temer porque no les va a faltar lo básico»
Por último, garantizó que un gobierno sin derroche ni extravagancia, siempre se puede salir adelante.