El presidente de la. República, Andrés Manuel López Obrador, omitió hablar de Xóchitl Gálvez,aspirante presidencial de la oposición, esto, tras las medida cautelares dictadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
En la conferencia mañanera de este martes de Palacio Nacional, López Obrador evitó mencionar a la senadora panista, y apuntó que “ya no puede mencionar a las personas”.
“Ahora tienen todo una campaña ¿no?, le llaman últimamente nado sincronizado, para atacarnos e inflar a nuestros adversarios, para exaltarlos”, indicó.
“Recuerdo que cuando se estaba por resolver quién iba a ser el candidato del PRI en el sexenio anterior y ya se veía como opción al licenciado (Enrique) Peña Nieto, empezaron a ayudarle, también así como nado sincronizado todos los medios, con honrosas excepciones para no generalizar. Recuerdo que Ciro (Gómez Leyva) tenía en ese entonces un programa de televisión en Milenio, y el periódico Milenio publicaba diariamente una encuesta, que se empezó a publicar seis meses, ocho meses antes de la elección, y daban a conocer el resultado diario”, refirió.
Digo esto porque ahora está haciendo lo mismo, ya de repente, no puedo mencionar a las personas, ya está hasta las nubes”, indicó