Mazatlán, Sinaloa.- El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro, se le fue a la yugular al líder del Partido Sinaloense (PAS).
Castro Meléndrez dijo que habría que preguntarle al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Sinaloa, en relación al conflicto que se vive hoy en día entre la Universidad Autónoma de Sinaloa y la reforma a la Ley de Educación Superior y la violación a la Ley Orgánica.
El diputado aseguró además que, el mandatario federal ya tiene su opinión al respecto, y sabe que partidos políticos controlan dentro de la universidades.
Ante esta situación, de acuerdo a la información del diputado, Feliciano Castro, el presidente de la república respalda el actuar de los legisladores al querer democratizar las universidades.
“López Obrador ha reivindicado desde antes de ser presidente la necesidad de la democratización de las universidades, que no es posible que las universidades estén bajo el control de caciques, lo ha dicho a propósito de Raúl Padilla en Guadalajara, lo hay dicho en relación a Castelán en Hidalgo y lo ha dicho en relación a Cuén en Sinaloa”, declaró.
Cuestionado sobre el encuentro que tuvieron el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, señaló que es la evidencia de todo lo que han defendido los diputados para reformar la Ley de Educación Superior en el estado, y señaló que el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, debe dejar de ser operador político de Cuén a pesar de sus advertencias en realizar concentraciones universitarias.
“Para el Congreso del Estado, la reforma de la Ley Orgánica de la UAS va para adelante, aquí no hay marchar atrás, vamos a cumplir con lo que establece la Ley General de Educación…para el Congreso del Estado de Sinaloa, los llamados a las concentraciones son intrascendentes, para nosotros no son un referente”, señaló.
Para finalizar el presidente de la Jucopo señaló que será el 1 de abril cuando se definirá la fecha para la consulta universitaria.