Al ser interrogado por un reportero que le mencionó la importancia de combatir las «fake news», el presidente López Obrador se mostró despreocupado de este asunto y destacó que en realidad las redes sociales ayudan mucho.
En opinión del presidente, éste no comparte lo que describió como «campañas orquestadas» vía Twitter, pues para el, solo es política deteriorada. Incluso sumó a algunos medios sin mencionar nombres, para decir que han perdido credibilidad por estar al servicio del poder económico, y que finalmente ellos solos quedan en ridículo pues la gente los deja de leer o de tomar en cuenta.
«No hay que preocuparse, hay que tenerle confianza a la gente» insistió el presidente.
Agregó que a pesar de que la mayoría de las personas pueden tener acceso a internet, hay muchas (en su mayoría jóvenes) que no lo utilizan para estar al tanto de las noticias políticas relevantes, sino de forma recreativa.
Para finalizar el tema, manifestó que las fake news seguirán siendo tema de conversación pues desde la entrada de su gobierno, muchas personas que antes se beneficiaban de la corrupción de gobiernos pasados, ahora luchan constamente para hacer ver mal el suyo.