El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado en su conferencia matutina en Palacio Nacional que, aunque su gobierno seguirá manejando las finanzas públicas con responsabilidad, no descarta una crisis económica-financiera en México en el año 2025 debido a factores externos.
El presidente ha destacado que para este año y el siguiente no hay ninguna crisis económica-financiera prevista, y que las crisis surgidas en los cambios de gobierno en el pasado, como la ocurrida en 1995, se debieron a malos manejos económicos internos, algo que se descarta en la actualidad.
Sin embargo, López Obrador ha señalado que no se descarta una posible crisis externa en el futuro, que podría darse a partir de 2025, aunque ha aclarado que se trata de una proyección y que no lo desea para el país. El presidente ha explicado que esto podría deberse a las elecciones en Estados Unidos, ya que es difícil que se dé una crisis económica-financiera antes de las elecciones, pero después de las elecciones ya podrían venir ajustes, gane quien gane.
“Aquí no hay ningún problema económico-financiero, sería hasta el 2o25 y externa, y por qué pienso que en lo externo, de darse una crisis económica-financiera sería hasta el 2025, porque está de por medio las elecciones en Estados Unidos y es muy difícil de que se dé una crisis antes de las elecciones, van a aguantar todo, pasando al elecciones ya es otro asunto, gane quien gane, ya podrían venir ajustes”, explicó.
El mandatario mexicano ha subrayado que su gobierno seguirá manejando las finanzas públicas con mucha responsabilidad para blindar bien la economía hacia el futuro, dejando márgenes y sin endeudar al país. López Obrador ha destacado que sus adversarios dicen que están destruyendo al país, pero que esto se debe a la ofuscación, porque ya no tienen los privilegios que mantenían durante el régimen de corrupción, de injusticia y de privilegios.
Lee: “Sicarios asesinan a dos niñas y a su abuela en su hogar en Guanajuato”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy