El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó rotundamente las acusaciones de corrupción en las que se involucra a su hijo mayor, Andrés López Beltrán, en un reportaje realizado por el periodista Carlos Loret de Mola. El mandatario aseguró que las acusaciones son falsas y se tratan de una estrategia de calumnias por parte del periodista.
En su conferencia mañanera, López Obrador retó a Loret de Mola a comparar su fortuna con la de la familia López, para demostrar que las acusaciones son infundadas. Además, el presidente acusó al periodista de ser un «mercenario» de la información, que ataca a su gobierno y se especializa en realizar montajes.
“Vean el reportaje, no es nada. Es una desesperación, es calumnia. No hay ningún problema”, aseveró.
El reportaje realizado por Montserrat Peralta, Julio Astorga, Isabella González y Mario Gutiérrez Vega, expone la presunta participación de Andrés López Beltrán en una red de corrupción al interior del gobierno federal. El mandatario reconoció que algunos de los contratos otorgados sí son a amigos de la familia, pero negó que existan conflictos de intereses entre ellos y las dependencias gubernamentales.
López Obrador pidió a Carlos Loret de Mola que presente pruebas ante las autoridades, para que se investigue y se aclare la situación. El presidente aseguró que sus hijos no están involucrados en negocios ilícitos y que se trata de una estrategia de calumnias en su contra.
Te puede interesar: “AMLO confirma carta enviada por los Chapitos donde se deslindan del tráfico de fentanilo”
Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy