El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado las acusaciones realizadas por la periodista Anabel Hernández, en las que se le señala de haber recibido dinero del narcotráfico a través de Sergio Villarreal Barragán, alias ‘El Grande’. Durante una conferencia matutina, López Obrador afirmó no conocer personalmente a Villarreal Barragán y negó haber recibido cualquier tipo de financiamiento ilícito.
Hernández, en su libro «La historia secreta. AMLO y el Cártel de Sinaloa», afirma que Villarreal Barragán confesó haber entregado 500 mil dólares en efectivo al entonces candidato presidencial López Obrador en 2006. Según la periodista, esta entrega se habría realizado por orden de Arturo Beltrán Leyva, con el propósito de influir en la designación de altos funcionarios y favorecer negocios criminales.
El presidente ha desestimado estas acusaciones, cuestionando las fuentes de información de la periodista y afirmando que nunca ha tenido vínculos con el narcotráfico. López Obrador ha insistido en que estas acusaciones son parte de una campaña de difamación en su contra y ha reiterado su compromiso con la transparencia y la legalidad en su gobierno.