El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este sábado al Salón 53 en Culiacán para sostener una reunión con Servidores de la Nación, donde fue recibido por ciudadanos con lonas y consignas de apoyo. Sin embargo, la emoción de los asistentes al ver al mandatario provocó que se aventaran sobre la camioneta en la que viajaba, lo que causó un caos y algunos accidentes.
Manifestantes se pronuncian
Durante la reunión privada, se reunieron varios manifestantes para enterar al presidente de algunas problemáticas incluyendo la que impera en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la situación de los acuicultores que buscan un precio justo para el camarón. Además, algunos ciudadanos pidieron un alto a la privatización de espacios públicos en el estado.
En cuanto a la UAS, el maestro de la Facultad de Psicología, José Arturo Nevárez Hernández, expresó su preocupación por el control político que maneja Héctor Melesio Cuén Ojeda en la institución y cómo esto afecta a su funcionamiento. También se entregó un documento al presidente López Obrador sobre el conflicto entre UAS, Gobierno del Estado y Congreso, a raíz de la nueva Ley de Educación Superior.
Por otro lado, los acuicultores solicitaron un precio justo para el camarón, ya que la entrada del crustáceo ecuatoriano les dificulta competir ante los bajos precios que manejan. Mariela Payán, representante del grupo, enfatizó que el precio del camarón de Centroamérica es un 90% más bajo y que esto les está afectando considerablemente.
Finalmente, algunos ciudadanos pidieron un alto a la privatización de espacios públicos, argumentando que los empresarios están acabando con lugares ecológicos en búsqueda de realizar nuevos edificios. La reunión del presidente López Obrador con Servidores de la Nación en Culiacán fue fructífera en cuanto a los temas abordados, y se espera que haya resultados positivos en cada una de las problemáticas expuestas.
Lee también: “Anuncian construcción de dos nuevos puentes vehiculares en Mazatlán”