La conferencia mañanera de este miércoles se desarrolló desde Campeche debido a que el presidente López Obrador continúa con su gira laboral.
Respecto al regreso a la nueva normalidad, AMLO hizo un llamado a la población a seguir quedándose en casa debido a que todavía puede haber peligro de un rebrote del virus.
“Es una pandemia muy dañina lo que se está viviendo, no son números, son pérdidas de vidas humanas”, expresó.
Aunque aseguró que si los mexicanos se siguen cuidando con las medidas de sana distancia, podemos volver a la nueva normalidad hasta que haya una vacuna que sea segura. Reiteró que los que pueden seguir en aislamiento lo hagan, sin embargo, manifestó ser consciente de que no todos pueden hacerlo.
“Mientras no tengamos vacuna, tenemos que cuidarnos, por eso se habla del regreso a la nueva normalidad, es regresar pero cuidándonos, […] es natural el cansancio es una cuestión entendible, son muchos días, no todos tenemos casas amplias, no todos tenemos asegurados un salario, eso hay que tomarlo en cuenta, sin embargo hay que cuidarnos porque lo más preciado es la vida la salud”, declaró el presidente.
Por otro lado, siguió pidiendo a la población el cuidado de los adultos mayores, pues aunque en México han fallecido menos que en otros países, siguen siendo un grupo de personas vulnerable.
Por último, agregó que se evaluarán las distintas zonas pues el comportamiento es diferente en las grandes ciudades debido a la movilidad.
Por Sara P. Dueñas.