La conferencia de prensa comenzó unos minutos más tarde de lo normal. El presidente se disculpó y explicó que el retraso se debía a que su reunión previa se alargó un poco, y sin más, comenzó una ronda de preguntas, pues más tarde saldría su vuelo a Tlaxiaco, Oaxaca para supervisar el nuevo hospital.
Entre los temas más importantes, destacó gracias a la primera pregunta, (que tenía que ver con las personas que siguen viajando en metro), que el gobierno de la Ciudad de México debe cuidar que los vagones del metro y demás transportes urbanos no se congestionen.
Volvió a recalcar a la población que lo mejor es quedarse en casa, pues lo que se busca es que los contagios no vayan en forma ascendente, sino que el número de contagios sean conducidos.
Cómo ha venido expresando con anterioridad, precisó que es importante que las personas no vayan al hospital por cualquier síntoma, aún cuando se ha observado que las personas que necesitan hospitalización son muy pocas.
Al mismo tiempo el presidente pidió la reproducción de un video, en el cual, da a conocer a todo el personal médico capacitado que se está encargando de asesorar las decisiones del gobierno de México para combatir el COVID-19.
A los gobernadores de cada estado les pidió que se alineen a las recomendaciones de estos expertos y que se trabaje en conjunto para salir lo más pronto posible de esta contingencia.