El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a su homólogo chino, Xi Jinping, a visitar México.
Esto durante la reunión que celebraron en San Francisco (EE.UU.) y que estuvo centrada en la cooperación para frenar el tráfico de fentanilo.
Al concluir el encuentro, la Cancillería mexicana informó en redes sociales que López Obrador invitó a Xi a visitar México para conocer el Plan Sonora.
Dicho plan consiste en la explotación de litio y energías renovables, así como el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores añadió que México y China cuentan con 51 años de sólidas relaciones diplomáticas y cooperan en temas esenciales, como el combate al tráfico de precursores químicos de drogas sintéticas.
La publicación señala que ambos países están fortaleciendo sus relaciones comerciales y detalló que López Obrador agradeció a Xi por la ayuda enviada para hacer frente a la devastación causada por el impacto del huracán Otis en el estado de Guerrero.
Fuentes del Gobierno mexicano informaron que gran parte de la reunión se centraría en el tráfico de fentanilo, un fenómeno que ha tensado las relaciones de México tanto con China como con Estados Unidos.